- Nunca solicitaremos más de 3 coordenadas de tu Tarjeta Clave Dinámica.
- Jamás solicitaremos la clave de tu Tarjeta por internet.
- Nunca te enviaremos correos electrónicos con enlaces directos a la página del Banco.
- Desactiva la recordación de claves de tu navegador.
- Siempre es preferible digitar la dirección directamente en la página de tu navegador, no en buscadores como Google, Yahoo, etc. Verifica que siempre comience con https://
- Cierra sesión al terminar tus transacciones.
- Cambia periódicamente tus claves. No utilices contraseñas fáciles de deducir como fechas de nacimiento, números de teléfonos, otros.
- No le creas a los mensajes y grandes ofertas que aparecen en internet.
- No abras ni descargues aplicativos/programas de origen desconocido o sospechoso recibidos a través del correo electrónico.
- Siempre que realices transacciones a través de internet o dispositivos móviles, hazlo desde teléfonos y tablets propios, computadores de casa u oficina.
- Recuerda configurar la privacidad de tu cuenta en todas las redes sociales que ocupas, muchas veces los estafadores obtienen datos de este tipo de fuentes.
- Evita entregar información personal como ubicación actual, estado civil, nombres completos de tus familiares, etc. en tus redes sociales.
- No descargues la aplicación móvil de Banco Security desde markets no oficiales.
- Evita acceder desde conexiones públicas.
- Nunca pierdas de vista tu Tarjeta al momento de pagar.
- Evita que terceras personas puedan ver los datos impresos de tus tarjetas.
- Siempre cubre con tu mano el teclado al momento de ingresar tu contraseña.
- Realiza compras en comercios electrónicos seguros y confiables.
- Al recibir tu Tarjeta asegúrate que sea la tuya.
- Nunca entregues el CVV de tu tarjeta de crédito.
- No entregues datos o claves de tus productos bancarios.
Si sospechas que has sido victima de un fraude, debes comunicarte inmediatamente a los siguientes números de contácto:
Bloqueo Tarjeta de Débito 2258 44080 (desde celulares 2246 22117) o a Redbank al 800 206 206.
Bloqueo Tarjeta MasterCard en Chile 2258 44080 (desde celulares 2246 22117) o a Redbank al 227 8 21386.
Desde el Extranjero en USA y Canadá 1 800 307 7309, otro país 1 636 722 7111.
- Respeta tu turno para el uso del cajero automático, esperando afuera o a una distancia prudente de quien lo está utilizando en ese momento.
- Evita hacer operaciones en el cajero con personas desconocidas muy cerca de ti.
- Cuenta tu dinero en forma discreta.
- Asegúrate de retirar la tarjeta después de realizada la operación y espera que la pantalla vuelva al inicio.
- Evita pasar tu Tarjeta a otra persona. Recuerda que esta es personal y que el uso indebido de la misma es también tu responsabilidad.
- Retira y guarda los comprobantes obtenidos en los cajeros automáticos, así evitarás que terceros los usen en su beneficio.
- Si el cajero automático retiene tu tarjeta, bloquéala y da aviso de inmediato al banco.
- Si el cajero te entrega un monto o efectivo diferente al solicitado, denuncia este hecho de inmediato al banco.
- Evita utilizar claves fáciles de adivinar como fechas, nombres o número telefónico.
- Cambia tu clave constantemente.
- Nunca te llamaremos o enviaremos un e-mail solicitando tus claves u otra información de carácter personal.
- Ignora aquellos llamados que no sepas el origen o el nombre del interlocutor.
- Recuerda que las estafas telefónicas son realizadas por personas con habilidad para obtener tus datos personales. Ellos obtienen esta información de tus redes sociales, conversaciones y otros.
- Sospecha de aquellos llamados que involucren concursos, programas de televisión u otros similares.
- Cuando realices una compra de algún producto o servicio, asegúrate que sea el comercio que indica.
- No le creas a las grandes ofertas que te pueden ofrecer.
- Guarda siempre tu talonario de cheques en un lugar seguro, te recomendamos no dejarlo en tu auto.
- Nunca dejes cheques firmados en blanco.
- Siempre revisa y cuenta todos los cheques de tu talonario al momento de recepcionarlo.
Órdenes de No Pago
Ingresa al sitio web del banco con tu rut y clave de acceso y selecciona la opción "Órdenes de No Pago" en el menú izquierdo ubicada en la sección Cuenta Corriente.